49 alimentos que no debes comer

PUBLICADO EN 05/14/2020
Publicidad

Evitar ciertos alimentos puede ser difícil, especialmente cuando están diseñados específicamente para tener buen sabor. Pero aquí está el truco: muchos de los alimentos que nos dicen que no debemos comer podrían no ser tan malos para nosotros. De hecho, lo que se considera “malo” para usted puede ser totalmente diferente de lo que se considera “malo” para otra persona.

Por ejemplo, puedes tener la idea de que cosas como los lácteos o el gluten no son buenos para ti porque produce malestar estomacal o produce dolor de cabeza después de comerlos. Pero si bien cada persona tiene un cuerpo y alimentos completamente diferentes a los que podría reaccionar negativamente, hay algunos alimentos que vale la pena intentar evitar en general. Estamos hablando de los que no ofrecen mucho valor nutricional para tu cuerpo o, en algunos de los peores casos, en realidad representan un riesgo para la salud. Esto es lo que debes saber acerca de qué alimentos puedes considerar mantenerte alejado.

Lo mejor que puedes hacer es no comer estos alimentos

Es fácil confundirse acerca de qué alimentos son saludables y cuáles no. Generalmente desea evitar ciertos alimentos si desea perder peso y prevenir enfermedades crónicas. En este artículo, se mencionan alternativas saludables siempre que sea posible. Aquí hay alimentos que generalmente no son saludables, aunque la mayoría de las personas pueden comerlos con moderación en ocasiones especiales sin ningún daño permanente a su salud. No hay nada de malo en recurrir a tus comidas favoritas una y otra vez; hay una razón por las que disfrutas comerlas, después de todo. Pero, ¿qué tanto sabes exactamente qué hay en tu comida? Esa crema que agrega a su café todas las mañanas, la sopa de fideos con pollo en lata que le recuerda lo que comiste cuando eras niño, las comidas congeladas en porciones bien preparadas en el microondas cuando no tienes tiempo para hacer que el almuerzo parezca lo suficientemente inofensivo. Pero ese no es el caso. Debido a los fabricantes de alimentos y a los vendedores engañosos, incluso sus comidas “saludables” están llenas de grasas no saludables, ingredientes artificiales y conservantes innecesarios que son peligrosos para su salud.

Los alimentos con efectos secundarios poco saludables, los bocadillos envasados dirigidos a los consumidores en forma y las comidas con trampas convenientes a las que se da el gusto ocasionalmente hacen más daño a tu salud de lo que crees, o le importa admitir. Además de mantener tus abdominales enfundados en una capa de grasa, los conservantes y los productos químicos potencialmente peligrosos que acechan en tu despensa y refrigerador pueden causar una serie de problemas a largo plazo como enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso cáncer.

Publicidad

Margarina

Tu sabe que el sabor cremoso de la margarina tenía que venir de algún lado, y generalmente es por la adición de aceites vegetales, y muchas mezclas pueden incluir aceite de palma, que tiene un alto contenido de grasas saturadas y también puede causar inflamación. La margarina es un alimento procesado que está diseñado para saborear y parecerse a la mantequilla. A menudo se recomienda como un reemplazo saludable para el corazón.Los tipos modernos de margarina están hechos de aceites vegetales, que contienen grasas poliinsaturadas que pueden reducir el colesterol “malo” cuando se usan en lugar de grasas saturadas. Dado que los aceites vegetales son líquidos a temperatura ambiente, los científicos de alimentos cambian su estructura química para hacerlos sólidos como la mantequilla. Durante las últimas décadas, se ha utilizado un proceso conocido como hidrogenación para endurecer los aceites vegetales en la margarina. La hidrogenación aumenta el contenido de grasas saturadas del aceite. ¡Come esto! En cambio: en lugar de untar el pan con margarina, ¿por qué no cambiar el aceite de oliva? Solo asegúrate de usar medidas exactas para no excederte, ya que una cucharada tiene 120 calorías.

 

Margarina

Publicidad